ARTICULO INTERESANTE

Puedo salir con mi perro sin correa

28 octubre, 2016

Puedo salir con mi perro sin correa
Si te refieres a salir al patio de tu casa, obviamente sí, sácalo todas las veces que puedas bajo supervisión, por supuesto, y asegúrate de que no pueda irse a la calle. Pero si te refieres a salir a la calle con tu perro sin correa, no solo es ilegal en la mayoría de los casos sino también altamente peligroso.

Los perros son cazadores

El perro es un cazador nato. Todos poseen el instinto de caza, aunque algunos mucho más que otros.
Un perro que anda por la calle sin correa le podría dar rienda suelta a este instinto. Podría correr tras una ardilla, un conejo o cualquier objeto a su alrededor. ¿Cómo detener a tu perro si ni siquiera tiene correa? Aunque tengas un perro muy entrenado, siempre hay excepciones.

Incluso el perro más obediente se distrae

Hay un sinfín de distracciones en la calle, desde ruidos hasta animales. Puedes tener el perro más obediente del mundo, pero eso no quiere decir que no se distraiga de vez en cuando. Es normal que al salir a la calle, donde su entorno es distinto y donde se enfrenta a tantas cosas poco familiares, él se sienta distraído y atraído hacia esas cosas. La correa te dará control sobre tu can y, aunque se distraiga, tú podrás decidir si él puede ir tras esa distracción o no.

Tu perro se podría asustar

¿Piensas que son peligrosos los coches? Imagínate cuán peligrosos son para tu can, y no solo coches, sino motos, bicicletas, scooters, trenes… El tamaño de estos, su forma y el ruido suelen ocasionales miedo a muchos perros.
El Vehículo que Estás Buscando. ¡Encuéntralo al Mejor Precio Aquí!
Si tu perro se asusta se podría escapar, cruzarse en el camino de estos y ocasionar un accidente o incluso terminar herido.

¿Adónde puedes llevar a tu perro sin correa?

Mejor encuentra lugares donde puedas llevar a tu perro y soltarlo sin correa. Por ejemplo, lo puedes llevar a un parque de perros y a otros lugares designados para tener a un perro suelto, tales como áreas específicas de parques o playas.

Los parques de perros son una manera excelente de que tu perro haga nuevos amigos. Es necesario que el perro esté esterilizado y que esté debidamente socializado antes de ir a los parques.

Debes seguir las leyes sobre el uso de la correa

Por lo general, hay que llevar al perro con collar, identificación y correa todo el tiempo. Es la ley. Las leyes pueden variar de país en país y de ciudad en ciudad, pero es importante que las sigas. De lo contrario, no solo podrías recibir una multa, sino que, peor aún, podría sucederle algo fatal a tu perro o incluso a otro animal o persona. De optar por llevar a tu perro a un parque de perros, asegúrate que tu perro esté socializado, que no muestre síntomas de agresividad, timidez o miedo. Debe aceptar a los demás perros, personas y todo su entorno con la mejor naturalidad posible.
Artículos relacionados

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply