durvet ivermectin sheep drench

PORQUE NO USAR EL PERIÓDICO PARA CASTIGAR AL PERRO

29 febrero, 2016
https://emilyowendigital.com/20-cat/casino_12.html

El uso del periódico en la educación del perro es una práctica muy común en todo el mundo y, sinceramente, despierta la curiosidad el conocer quién originó esta práctica que no lleva, precisamente, a resultados positivos.
El periódico enrollado como “vara de castigo” ha sido utilizado por muchos propietarios, ya sea directamente sobre el lomo del perro o indirectamente, dando un brusco golpe a su lado, con el fin de amedrentarlo. Sinceramente, con el uso del periódico jamás se consigue ningún beneficio, más bien todo lo contrario: lo único que se consigue es que el perro desarrolle miedo, inseguridad y desconfianza, que en algunas ocasiones, puede derivar en episodios de agresividad (el miedo, muchas veces, lleva a una agresividad defensiva).

Lo último que queremos conseguir con la educación de nuestro perro es que desarrolle una personalidad desequilibrada, y para evitar esto, la educación debe hacerse en positivo, esto significa, que jamás utilizaremos la violencia ni la intimidación para castigar, sino que reforzaremos la educación de recompensar las cosas buenas a través de elogios, caricias y comida y llamar la atención con las cosas negativas utilizando el NO y el SHHH. Con esto es suficiente, créeme, aunque necesites más tiempo y perseverancia para conseguir resultados.

De lo que se trata es de que tu perro confíe en ti y se construya día a día un vínculo sano y fuerte. El periódico como herramienta de intimidación o directamente de maltrato conseguirá todo lo contrario: tu perro no aprenderá lo que intentas que aprenda, sentirá inseguridad hacia ti y hacia las personas y tú te quedarás con unos remordimientos de conciencia terribles. Por tanto, aparta la idea ya de utilizar el periódico como herramienta educativa y úsalo única y exclusivamente para lo que realmente sirve: para estar informado.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply