ARTICULO INTERESANTE

POR QUE RONCAN LOS PERROS

11 abril, 2016

 

por qué roncan los perros
Hay maneras de ayudar a nuestro peludo a dejar de roncar
Ahora que ya conocemos las razones más comunes de por qué roncan los perros, te daremos algunos tips que te ayudarán a evitar los causantes de ciertos males que podrían estar ocasionando que tu mascota se convierta en un tren de carga justo cuando estás en el sueño más profundo.

1.- Para ayudar a un perro alérgico

Limpia diariamente la ropa de cama de tu perro como lo harías con la tuya para eliminar el polvo.
Aspira o mantén muy limpias las alfombras y cortinas de la casa.
Los paseos del perro debes hacerlos temprano en la mañana o ya avanzada la tarde para evitar el exceso de humo, polen y contaminantes del ambiente.
Adquiere un humidificador para limpiar y aumentar los niveles de humedad del aire, esto puede ayudar en su proceso respiratorio.
Cámbialo de habitación para probar si los alérgenos que le están afectando se encuentran en el sitio en donde está durmiendo actualmente.
2.- Ayudar con la postura de tu perro

Dale una almohada, quizás esto lo ayude a elevar un poco la cabeza durante las horas de sueño y así reducir los ronquidos.
Ofrécele una cama redonda, este tipo de camas los alienta a tener una posición diferente a la hora de dormir.
3.- Controla su peso

Si tu perro tiene sobrepeso esta puede ser la causa de los ronquidos, revisa su peso y ponlo a dieta si es necesario que baje algunos kilitos.
Aumenta la cantidad de ejercicio para ayudar a bajar su peso corporal.
4.- Efecto de las medicinas

Los ronquidos causados por medicamentos son temporales y desaparecerán solos.
5.- Perros de hocico corto

No hay mucho que hacer para luchar contra la naturaleza, sin embargo, si el probema respiratorio de tu perro chato es muy grave, puede que necesite ser corregido medante una cirugía. Consulta siempre a tu médico veterinario.
Cuándo es necesario acudir al veterinario

Ya tenemos un poco claro por qué roncan los perros, sin embargo, a veces los ronquidos pueden ser una señal de alerta de que algo no está bien en la salud de nuestra mascota.
Si nuestro perro no había presentado ronquidos antes y estos aparecen de repente, sobre todo si están acompañados de otros síntomas como descargas nasales e inflamación de la mucosa es hora de llamar a nuestro médico veterinario de confianza.

Puede que te interese saber por qué gruñen los perros

Las razones médicas por las que los perros comienzan a roncar son muy variadas, algunas de ellas no presentan grandes peligros para el animal pero otras sí. Una simple gripe o resfriado, el desarrollo de una alergia e inclusive un tumor que esté bloqueando las vías respiratorias son algunas de las cosas que el especialista buscará a la hora de encontrar una respuesta a los ronquidos de tu can.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply