ARTICULO INTERESANTE

LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE TU PERRO SE LAME LAS PATAS

27 septiembre, 2015

Seguramente habrás notado, que tu perro se lame sus patas de una manera constante, y sin razón alguna aparentemente, pero ¿sabes qué lo ocasiona?
Las razones son variables, algunas necesitan la atención inmediata de su veterinario y otras no son de mayor preocupación, sin embargo, si requerirán la atención debida.
1. Aburrimiento: Generalmente esto sucede cuando tu perro tiene poca actividad fisica,no sale a pasear seguido o pasa mucho tiempo solo. Al lamer sus patas, se generan endorfinas que lo tranquilizan un poco, pero cuidado, este comportamiento puede ser obsesivo y ocasionarle un problema psicológico mayor

2. Estrés: Algunos perros, cuando se sienten en una situación de mucho estrés, liberan la tensión lamiendo sus patas, es importante que observes bien a tu hijo perro para que no confundas su nerviosismo con mal comportamiento, sino controlas esta situación podría lastimarse el mismo por la intensa fricción al lamerse

3. Alergias: Aunque no lo creas, tu perro también puede sufrir de ciertas alergias ocasionadas por algún alimento, substancia o picadura.

4. Dolor: Tienes que identificar si tu perro se lame solo una pata, puesto que puede estar sintiendo dolor solo ahí. Revisa detenidamente si tiene alguna herida, picadura o uña lastimada
5. Parásitos y piquetes: Esto sucede cuando tu perro pasa mucho tiempo al aire libre y en época de calor, ocasionando la picadura de insectos, y por lo tanto provocándole una inmensa comezón que alivia al lamerse.

Sea cual sea la causa, no olvides siempre revisar sus patitas, para verificar que no tenga ninguna lesión, y si continúa con ese comportamiento, llévalo con el veterinario, más vale estar seguros de que estará bien.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply