ARTICULO INTERESANTE

La vida y curiosidades sensitivas sobre los perros

27 mayo, 2016

La vida y curiosidades sensitivas sobre los perros

Los perros pueden escuchar lo que para nosotros es silencio (frecuencia audible para los perros 60Hz a 60.000Hz vs hombre 16Hz a 16.400Hz), son capaces de detectar un sonido muy débil a una distancia entre cuatro y cinco veces mayor que un ser humano, por ello a veces puede que ladren “sin motivo” o se asusten sin más.

Ahora te contamos alguna curiosidad sensitiva sobre ellos. Los perros no sudan por su piel, sólo pierden calor a través de la lengua y algo a través de las almohadillas de sus patas, donde sí hay glándulas sudoríparas.

Respecto a la vista, siempre se ha dicho que los perros ven en blanco y negro; y no es así. Su forma de visión es dicromática llamada deuteranopia, que en los humanos se considera una forma de daltonismo. Los humanos tenemos tres receptores de color en el ojo: rojo, verde y azul, los perros sólo tienen dos: verde y azul, por ello, el rojo lo perciben amarillo y el verde lo ven gris, además, su ángulo de visión es bastante más amplio que el nuestro, pudiendo alcanzar los 290 grados.

Otra curiosidad es que tienen un olfato altamente desarrollado, los perros pueden llegar a tener trescientos millones de glándulas olfativas en su nariz, comparada con los cinco millones del ser humano. No sólo son capaces de oler objetos que estuvieron ahí y fueron retirados, sino que su sentido olfativo tan desarrollado les permite oler, por ejemplo, comida, bebida que se cayeron al suelo hace unos días, semanas e incluso después de meses ¡Desde luego es increíble!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply