ARTICULO INTERESANTE

Empresas Pet Friendly

28 mayo, 2016

Empresas Pet Friendly, empresas que te permiten llevar tu mascota al trabajo.

¿No sería divertido llevar a tu mascota al trabajo? Muchas empresas en el mundo lo están haciendo posible, principalmente en los Estados Unidos De América, donde cada vez son más las empresas que permiten mascotas dentro de las oficinas, muchas de ellas permiten el “día de traer a tu mascota” y otras tantas no dan un día específico, simplemente los trabajadores tienen la libertad de llevarlo cuando quieran.

La primer empresa en ser Pet Friendly (amigable con las mascotas) fue “Amazon” con Rufus un perro muy querido por los integrantes de la empresa, le siguió GOOGLE, que a pesar de permitir a sus empleados llevar gatos y otras especies, la empresa se describe como amante de los perros, ya que su mayoría tiene uno.

Tener animales en el trabajo mejora el ambiente laboral y eleva la colaboración entre compañeros, según un estudio elaborado por la Universidad Central de Michigan. Ahora bien, veamos las ventajas, desventajas e inconvenientes de tener animales en tu trabajo.

10410928 10203870331213976 6575854999334860038 N
Ventajas:

Puedes darte unos minutos para convivir con tu mascota, despejar la mente y ser más creativo
Si tu amigo peludo se queda solo en casa, llevarlo al trabajo puede ser algo positivo ya que no se quedará todo el tiempo aburrido en casa.
Puedes enseñarle a tu mascota a comportarse y relacionarse con otros animales y seres vivos.
María Latorre, especialista en psicología del trabajo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) explica que los empleados en empresas Pet Friendly son más productivos, (nuestras encuestas no dicen lo mismo)
Aminora la ansiedad y el estrés no sólo de sus dueños, también de tus compañeros, ya que la mayoría de los animales son amistosos y responden a estímulos y caricias.
Los dueños se sienten como en casa
Desventajas e inconvenientes:

Según la encuesta realizada a 15 personas que trabajan en diferentes empresas Pet Friendly han comentado que se distraen con su mascota en la oficina.
Pierdes concentración y tiempo valioso para alimentar, cuidar, limpiar y llevar a pasear a la mascota.
La movilización de la casa al trabajo y viceversa, puede ser un poco incómodo.
Una mascota ruidosa no solo es molesta, sino pone de mal humor a los que se encuentran cerca.
Los animales que no están acostumbrados a lugares y personas nuevas, suelen ser temerosos o agresivos, (por estrés, miedo o ansiedad) aumentando la posibilidad de agresiones a los integrantes de la empresa.
Pueden presentarse inconvenientes en la empresa como cables mordisqueados, heces y orina en lugares no deseados, riñas entre las mascotas étc.
Posibles personas alérgicas.

10634159 10152243615221428 985183260 N

Política de las empresas para tener mascotas en el trabajo:

Tu mascota debe ser un animal entrenado y sociable para evitar accidentes o ataques.
Todo el desorden y suciedad provocada por tu mascota, tu deberás limpiarlo.
No debes distraerte demasiado cuidando y cumpliendo las necesidades de tu mascota.
Si tu mascota está irritable, ladra mucho, se le nota ansiosa o desesperada, deberás llevarla a casa.
Sin duda creemos que es una excelente idea para incluir en nuestra vida cotidiana a nuestras mascotas, siempre y cuando no afecte laboralmente nuestro rendimiento y concentración, la idea de que los animales nos acompañen a la oficina es fenomenal y si puedes sacar beneficios de eso mejor y con el tiempo tu mascota se adaptará sin problemas a ir a a la oficina y comportarse en ella.

Felicitamos a las empresas Mexicanas o que se encuentran en México por la iniciativa de motivar a sus trabajadores a llevar a sus mascotas al trabajo, ejemplos como los que mencionamos a continuación son el vivo ejemplo de que es posible trabajar en compañía de tu mascota.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply