EL CONSUMO DE AGUA EN LOS PERROS

2 febrero, 2016

EL consumo de agua en los perrosimage

Apuesto a que nunca fue a ver a su veterinario para discutir la cantidad de agua que hay que darle a su perro. Por lo general, se suele discutir ampliamente qué tipo de alimentos dar, cuándo o cuánto alimentar a nuestro perro, ¿qué tipo de golosinas son los mejores, etc, pero el agua es fácilmente pasado por alto como un nutriente esencial.

Sin embargo, la deficiencia de agua conduce a la muerte mucho más rápidamente que cualquier otro nutriente.

El agua es vital para los perros y lo mismo se aplica a todos los demás mamíferos.

La regulación de agua para los perros

El agua para los perros tiene muchas funciones y si conocen las funciónes del agua en su cuerpo, entonces esto no será una sorpresa:

Termo-regulación.
Transporte de oxígeno y nutrientes (el agua es un gran componente de la sangre).
La excreción de los productos de desecho a través de la orina y las heces.
Disolvente en el que los procesos metabólicos viajan dentro y fuera de las células de su perro
Su perro no sólo toma el agua de su plato de agua o los charcos de la lluvia en la calle, sino también a través de su comida.

La Comida seca para perros normalmente contiene alrededor del 10% del agua que no es suficiente para sus necesidades, obviamente.

El alimento enlatado para perros se compone de 75% o más de agua por lo que es lógico que su perro, cuando se alimenta con comida enlatada para perros, no bebe mucho.

Una tercera fuente de agua es el agua que se produce en su perro cuando la energía que contienen los nutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono) son digeridos y metabolizados (llamamos a esto el agua endógena o agua metabólica).

Normalmente, los perros no beben mucho, su perro no tiene sed hasta que esté ligeramente deshidratado, y en contraste con vitaminas o minerales … un poco menos o un poco más de agua no hace daño alguno.

Una disminución de 0,5% en el peso corporal debido a la pérdida de agua hace que su perro empiece a caminar voluntariamente a su tazón de agua y reponer su cuerpo, por esta razón, es conveniente asegurarse de que su perro tiene acceso a agua fresca en todo momento. Los perros sanos pueden autorregular la ingesta de agua para satisfacer sus necesidades .

Su perro debería tener acceso al agua todo el tiempo, pero cuando esto no sea posible por razones prácticas, por ejemplo durante el transporte de su mascota, entonces el requisito mínimo es permitir que su perro tenga acceso al agua durante al menos dos períodos de 1 hora al día.

Se requiere más agua cuando hace calor y cuando su perro ha hecho mucho ejercicio, en estos casos el consumo de agua se puede doblar.

Otros factores que determinan la cantidad de agua que su perro necesita son:

El tipo de comida para perros que se le da de comer (los alimentos frescos, secos para perros o en lata).
La cantidad de comida de perro que come al día.
Cuando usted tiene una perra y ella está amamantando, ella necesitará más agua para poder producir suficiente leche.
La pérdida de elasticidad de la piel: levantar la piel de la espalda y ver lo rápido que se vuelve a su forma original.
Disminución en la producción de saliva.
Disminución del apetito.
La deficiencia del agua para los perros:

Su perro pierde agua a través de jadeos, el sudor, la orina y las heces.

Cuando tu perro está enfermo puede experimentar diarrea y vómitos, esto hará que su cuerpo se deshidrate, usted puede retener el agua y los alimentos durante unas cuantas horas (un día al máximo) por lo que su estómago tiene la oportunidad de descansar, a pesar de ello es necesario acudir a su veterinario si su perro no se ha recuperado en un solo día ya que la deshidratación puede convertirse rápidamente en crítica ,mejor prevenir que curar.

Cuando su perro ha perdido un 5% de su peso corporal en el agua, usted ve los signos de deficiencia de agua.

Los signos de deficiencia de agua

Si su perro pierde el 10% del volumen de agua o más, su perro puede enfrentarse a problemas de salud severos, su cuerpo trata de mantener el volumen sanguíneo durante tanto tiempo como sea posible a expensas de otras células, cuando finalmente el volumen de sangre disminuye demasiado, la circulación se deteriora y el oxígeno y los nutrientes no pueden llegar a todo el cuerpo. Los órganos vitales como el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones se ven afectados.

La muerte debido a una falla múltiple de órganos puede ocurrir cuando la deshidratación alcanza el 15%.

Cuando su perro no puede o no quiere beber, hay que llevarlo al veterinario ya que deben ser ayudados con líquidos intravenosos.

El agua causa daño a su perro?

Suponga que su perro está gravemente deshidratado por cualquier razón (prolongación del tiempo de privación de agua, la exposición prolongada al calor o deshidratación debido a la práctica de ejercicio), entonces tenga cuidado, cuando la rehidratación se produce demasiado rápido esto puede dañar las células, especialmente células del sistema nervioso y el cerebro.

Los signos son los siguientes:

Ataxia: Tu perro muestra una falta de coordinación, puede que caigan o se derrumben.
Inquietud: Tu perro parece incapaz de tumbarse y relajarse.
Convulsiones: Tu perro experimenta contracciones musculares involuntarias.
Y la última etapa es un estado de coma.

You Might Also Like