ARTICULO INTERESANTE

EL CACHORRO COME HIERBA O PASTO ES BUENO O MALO

11 marzo, 2016

Si observas que tu cachorro come hierba o pasto de tu jardín o durante un paseo en el campo, debes saber que es totalmente normal y lo hacen la mayoría de los perros a lo largo de su vida durante muchos momentos pero, ¿es bueno o malo para su salud?

cachorro come pasto o hierbaSi tienes un cachorro que vive en la ciudad quizás no lo veas, sin embargo, si eres un propietario de un cachorro que vive en el campo podrás observar cómo come hierba o césped de forma placentera para luego regurgitarla o vomitarla.

Este comportamiento es innato (sus antepasados los lobos lo hacían) y lo hacen por varias razones, la más común para purgar, es decir, para limpiar su estómago. Si realizan esta purga es porque, obviamente, está sintiendo dolores estomacales, ya sea porque la comida le ha sentado mal o porque ha ingerido un objeto que le produce dolores o molestias estomacales. Al ingerir la hierba o el césped, las paredes estomacales se irritan, de forma que se induce al vómito.
Si observas que tu cachorro realiza esta conducta muy ocasionalmente, no hay ningún problema, pero si observas que tu cachorro lo hace frecuentemente, no se lo debes permitir, puesto que la ingesta masiva de hierba o pasto puede inducirle a una gastritis (dado el exceso de ácido que se produce en el estómago). La solución, aparte de no dejarle que vuelva a comer hierba, es llevar al cachorro al veterinario para que pueda hacer un chequeo y poder descartar que haya ingerido piedras, palos u otros objetos extraños.

Otro motivo de la ingesta de hierba o pasto es el aburrimiento. La ansiedad puede llevar a tu cachorro a comer todo lo que encuentre a su paso, incluida la hierba o pasto, por tanto, si este es el caso, aumenta el nivel de ejercicio del cachorro y prepara sesiones de juegos para paliar este problema.

Debes vigilar también el tipo de hierba o pasto que ingiere, dado que no es lo mismo una zona que conozcamos y sepamos que es una zona natural donde la hierba o pasto crece libremente, que una zona de campo que ha sido tratada con pesticidas o herbicidas, ya que si el cachorro ingiriera pasto o hierba de esta zona, podría intoxicarse o, incluso, envenenarse.

La mejor solución sin duda es prevenir y, para ello, es mejor que cortes este comportamiento de raíz, analices a qué debe ser debido y consultarlo con tu veterinario.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply