como cuidar a mi chihuahua

COMO SABER CUANDO UNA CHIHUAHUAS VA A TENER CACHORRITOS

27 abril, 2014

Cómo saber cuando un chihuahua va a tener cachorros



Prepararse y saber cuando tu chihuahua está a punto de tener cría puede hacer la diferencia entre un parto seguro y uno que termina en tragedia. Debido a que son pequeños, los chihuahuas suelen requerir cesáreas; sin embargo, si no estás al tanto de las señales de trabajo de parto, tu perra y sus cachorros pueden resultar seriamente dañados o peor. Mantén tu perra a la vista todo el tiempo durante la semana previa a la fecha de parto para buscar señales de que está por parir.


Toma la temperatura de tu perra rectalmente. Pon lubricante en la punta del termómetro, insértalo en su recto y déjalo durante aproximadamente tres minutos. La temperatura normal de un perro es de entre grados 100,5 y 102,5 Fahrenheit (38 y 39 grados Celsius). Si la temperatura de tu chihuahua es mejor a los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius), es probable que dé a luz dentro de las 24 horas,
Escucha y mira en busca de comportamientos anormales. Una chihuahua que está entrando en las primeras etapas del parto suele vomitar, negarse a comer, estar intranquila y llorar.

Sigue a tu chihuahua de cerca y controla sus acciones. Si está entrando a la segunda etapa del trabajo de parto, probablemente irá al lugar que eligió para parir y empezará a cavar o agacharse, según DogBreedInfo.com. Puede empezar a temblar y lamer su vulva también.Escucha si hay gruñidos y fíjate si la ves pujar, ya que estos son signos de que tu chihuahua está en trabajo de parto activo. Mira en busca de cualquier signo de anormalidad, como una descarga verde antes del parto, una cría atorada en la vagina o temblores. Estos son signos de una emergencia, y debes llevar a tu perro a la veterinaria urgentemente.




You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply