ARTICULO INTERESANTE

Cepillar el pelo de tu perro

24 octubre, 2016

Cepillar el pelo de tu perro
Si te pregunto que cada cuánto tiempo tienes que mimar a tu perro, ¿qué me contestarías? ¡Todo el tiempo! Es lo que diría cualquier dueño de perro. Es que un dueño sabe que su perro es un ser maravilloso y lo quiere mimar en cualquier momento que tenga oportunidad. Aunque no lo creas, lo mismo aplica cuando se trata de cepillar el pelo de tu can. Si piensas que cepillar a tu perro es un acto aislado que debes llevar a cabo solamente cuando lo bañas, te equivocas.
La frecuencia del cepillado

Lo mejor es cepillar a tu perro todos los días. De cinco a 10 minutos cada día es suficiente. Lo importante es que lo hagas diariamente. Sabemos que a los perros de pelo largo se les suele enreda

Los beneficios del cepillado

Cepillar el pelo de tu can tiene una increíble cantidad de beneficios.

Al cepillarlo, distribuyes los aceites naturales de su piel.
Evitarás los insufribles nudos que se le hacen a los perros de pelo largo.
Te ayudará a deshacerte de restos de pelo o pelo muerto, nudos e incluso tierra.
Te permite inspeccionar el cuerpo de tu perro y asegurarte de que no tenga pulgas o garrapatas.
Tu perro se relajará y tú también.
El vínculo humano-canino que te une a tu can se fortalecerá.

Los artículos adecuados para el cepillado

Hay varios tipos de productos en el mercado y la raza de tu perro es un factor determinante a la hora de elegir alguno. Por lo general, un peine de acero librará a tu can de nudos y un cepillo de púas para es idóneo para el pelo sobrante. Si tu perro tiene el pelo corto con el cepillo será suficiente.

Cómo cepillarle el pelo a tu perro

Por suerte, esta es la parte más fácil. Basta con recostar al perro sobre tus piernas. Luego peina y cepíllalo de arriba hacia abajo, movimientos suaves y largos para que lo relajen. Si tiene nudos intenta desenredarlos con gran suavidad. Si a tu perro no le gusta que lo cepilles es posible que le estés jalando el pelo.

Inténtalo con suavidad, incluso le puedes dar una que otra delicia cuando lo cepilles. Sin embargo, por lo general, a los perros les encanta que les cepillen el pelo y el cepillado en sí es una recompensa.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply