ARTICULO INTERESANTE

Ácidos grasos esenciales en la dieta canina

25 mayo, 2016

Ácidos grasos esenciales en la dieta canina

Llevamos ya varios años oyendo hablar sobre la importancia de los omegas 3 y 6 en nuestras dietas y es lógico pensar que también lo son en la dieta de nuestros perros. En este artículo os explicaremos el papel de los denominados ácidos grasos esenciales en la alimentación de los perros y cuáles son los beneficios directos en los que contribuyen.

¿Que son los ácidos grasos esenciales?

Antes de nada, conviene saber que los ácidos grasos son ácidos que en su mayoría son producidos por el propio organismo, a partir de las grasas. Sin embargo hay una parte de ellos que no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser obtenidos a partir de fuentes externas. A estos se les denomina ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.

¿Que beneficios aportan en la dieta de nuestro perro?

Los ácidos grasos esenciales cumplen con varias funciones en el organismo del perro, veamos algunas de ellas:

El Omega 3 contiene DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico) y tanto uno como otro proporcionan grandes beneficios al perro. El DHA es un ácido graso esencial y está involucrado en la función del ojo y cerebro por lo que su inclusión en la dieta garantiza un desarrollo cerebral sano en los cachorros. El EPA, por su lado, puede ayudar a reducir los efectos de enfermedades atópicas (de la piel) y fomenta un sistema inmune fuerte.

El Omega 6 es una fuente muy rica de ácido linoléico, que es el ácido graso más importante en el mantenimiento de una piel y un pelaje sanos, y que además ayuda a prevenir problemas como la seborrea.

Filosofía Nutro

Nutro incluye ácidos grasos esenciales en todas sus recetas, eligiendo fuentes naturales para su obtención como son el aceite de pescado como fuente de Omega 3 y el aceite de girasol y grasas de ave como fuente de Omega 6.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply