Hasta qué edad crece el perro?

13 octubre, 2016
paxlovid prescription Horgen

¿Hasta qué edad crece el perro?

Cuando de crecer se trata, el tamaño de la raza del perro influye bastante. En un principio el cachorro crece de manera aparentemente precipitada. Una vez cumple cinco o seis meses, el crecimiento es más gradual. Los perros de razas pequeñas alcanzan su estatura definitiva al año, como máximo. Por otro lado, los perros de razas medianas o grandes pueden tardar un año y medio o hasta dos años, si es un perro de raza gigante.

Independientemente de la edad del perro, se comportará como todo un cachorro hasta llegar a la madurez física, la cual es distinta a la madurez sexual. Esta última puede surgir antes de que el perro deje de crecer.

Salud y cuidados

La salud y los cuidados que le brindes a tu perro también influyen mucho en su crecimiento.

Una dieta balanceada, paseos regulares, ejercicio adecuado, entrenamiento y chequeos con el veterinario ayudarán a que tengas un perro saludable y que crezca de forma adecuada.
Artículos relacionados

Cuánta comida darle al perro
Ejercicios para perros
¿Cuál es la mejor comida de perros?
¿Qué define lo que es un perro normal? Para tener un perro normal debes tomar iniciativa desde antes de adquirir a tu perro e informarte sobre perros, las distintas razas y sus cuidados. Debes entender que aunque quieras tener cierto tipo de perro, es posible que ese perro no sea el adecuado para ti. De esta forma te convertirás en un dueño mucho más informado y responsable, y por lo tanto, tu perro seguramente será más saludable y se portará mejor. Debes tomar en cuenta que tú juegas un papel fundamental en el nivel psicológico de tu perro y que si no le brindas el nivel adecuado de socialización y entrenamiento, es muy probable que tu perro no sea equilibrado. Como con las personas, la normalidad no es tan objetiva como muchos piensan, pero hay ciertas indicaciones de que tienes un perro relativamente normal y equilibrado.
Adquirir un perro de raza pequeña

You Might Also Like