ARTICULO INTERESANTE

POR QUÉ LOS PERROS DUERMEN TANTO

22 marzo, 2016

Cuáles son los motivos por el cual los perros duermen tanto tiempo?

1. Dependiendo de su edad
Según la edad de tu perro, dormirá más o menos horas. Algo que es importante que sepas es que durante las distintas etapas de la vida un canino sus patrones de sueño llegan a cambiar. Cuando los perros son adultos pasan entre casi 13 horas dormidos, de forma intermitente. Suelen dormir de noche unas 8 horas aproximadamente y hacen algunas siestas durante el resto del día. Pero cuando los perros son cachorros, pueden dormir hasta 18 horas al día, y es que es fundamentalmente para su desarrollo. Duermen el 90% del día, aunque nunca duermen todas las horas seguidas. Conforme nuestros perros se van haciendo viejos, también tienden a descansar y dormir mucho más (por ello es muy importante que tengan una buena cama durante su vejez). Y si tu perro es mayor pero tiene problemas de salud, no dormirá mucho aunque pasará muchas horas de reposo.
Cabe destacar que los perros suelen ser mucho más ligero que el de los humanos, salvo en ciertos momentos del día en que sí duermen muy profundamente.

2. Por problemas de salud
Debes estar atento si tu perro duerme un poco más de lo normal, ya que puede ser una señal de alerta. Si tu perro duerme más de 16 horas al día puede que sea síntoma de algún problema. Posiblemente puede que se sienta aburrido, triste, deprimido, o incluso puede que esté enfermo. Los perros son animales muy activos, y verlos tan pasivos e inactivos probablemente sea síntoma de algo mucho más grave que debes vigilar y tratar. Así que debes prestar atención a esto.

3. Actividad física
Otro de los motivos más importantes para que tu perro duerma tanto es debido también a las características de tu perro y su rutina diaria. Dependiendo de su actividad, puede necesitar dormir más o menos horas. Existen perros que son muy activos, y por ello necesitan mucho ejercicio físico para poder dormir bien. Sin embargo, hay otros perros que caen en la cama sin hacer mucho esfuerzo físico. Hay algo es muy evidente y es que el ejercicio físico va a influir mucho en sus necesidades de sueño. Así que si deseas que tu amigo perruno duerma bien a pierna suelta, dale un buen paseo, juego con él y verás como de noche, dormirá como lo deseas.

Factores que influyen a la hora de tu perro dormir

Lo primero que debes saber es que para que tu perro pueda dormir bien debe tener un buen sitio para dormir, reserva un rincón fijo de casa solamente para él. Es bueno para ellos tener un lugar cómodo, sin ruidos, y especialmente, que sea en el suelo no en la cama, para que no te moleste el sueño. Pero puede estar bien cerca de ti, para que el perro se sienta un poco más relajado. Además, otras de las cosas que influyen mucho en las ganas de dormir, es el frío en invierno, ya que en esta época están más perezosos, dormilones y tienen ganas de pasar mucho más tiempo en su cama. Vigila su temperatura, ponle mantas para que esté muy caliente y duerma a gusto. También influye una buena alimentación, en sus hábitos de sueño. Si se alimenta bien y forma equilibrada su sueño será reparadora. Y por supuesto, es importante dejar que descanse las horas que necesite, pero si observas que está aletargado, muy cansado y apático, deberías consultar con tu veterinario.

¿Qué hacer si mi perro duerme demasiado?

Si crees que tu perro está durmiendo más de lo normal, debes asegurarte que esté comiendo bien y bebiendo suficiente agua.
El letargo puede ser parte de un problema mucho mayo como:

Depresión canina.
Hipertiroidismo.
Diabetes.
Rabia.
Enfermdad de Lyme.
Tifu.
Parvovirus.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply